Junior Achievement México desde hace 44, ha inoculado en numerosas generaciones de jóvenes el germen de ser emprendedor.
Más allá de ello, ha recopilado, tras analizar y reflexionar cuidadosamente, caso por caso, los buenos ejemplos que se desprenden de la vida de decenas de líderes valiosos que han alcanzado clamorosos éxitos en sus negocios… ha logrado que esos líderes le hayan compartido sus pensamientos y experiencias para integrarlos en sus programas.
Con este espíritu nació en México, en 1993, el Salón del Empresario.
A 25 años de su lanzamiento, el Salón del Empresario ha rendido homenaje a 107 empresarios; todos protagonistas que han hecho posible la realización de empresas, hoy reconocidas por su crecimiento y por la formación de riqueza con contenido social.
El Salón del Empresario muestra el desarrollo empresarial, que es motor generador del crecimiento económico y social del México de ayer y hoy y detonante del surgimiento de los sectores productivos que mueven el progreso.
Cada historia de los galardonados, es testimonio de vida y ejemplo para los jóvenes de México, que, en su afán de crecimiento y superación, se preparan para ingresar al fascinante mundo de los negocios.
GALARDÓN
FUEGO DE VIDA
Es un reconocimiento para empresarios cuya vida obraron ejemplo que inspira el amor por México y la dedicación a la familia y la empresa.
PROCESO DE SELECCIÓN
Cada año el Comité del Salón del Empresario realiza un análisis sobre la trayectoria de los empresarios en México, donde se muestra cómo cada historia es un testimonio de vida y ejemplo para los jóvenes que hoy se preparan para ingresar al fascinante mundo de los negocios.
A partir de este análisis, se determinan los empresarios que en el año en curso recibirán el “Fuego de Vida”, galardón que se entrega durante la cena de gala acompañados de empresarios e invitados especiales.
Galardonados